Reuní Shaved Fish con todos los singles porque, si no lo hacía yo, no lo haría nadie. Lo hice simplemente por mi propia historia personal y por cualquiera que quisiera comprar el disco. No fue realmente un esfuerzo, solo una forma de conservar mi trabajo, porque dentro de cuarenta años quiero poder mirar atrás y encontrarlo. Ya sabes, como ‘Cold Turkey’ no fue un éxito enorme, la discográfica probablemente acabaría perdiendo la cinta.

Ni siquiera sabrían dónde coño está la cinta si se la pidieras ahora. Tuve verdaderos problemas para encontrar las cintas de ‘Give Peace a Chance’, ‘Cold Turkey’ y ‘Woman is the Nigger’, porque no fueron grandes éxitos. Eran conocidas, sí, pero no vendieron millones de discos.

“La discográfica ni siquiera quería publicarlo. Lo monté porque me di cuenta de que algunos de los singles, como ‘Cold Turkey’ —que nunca fue un gran éxito—, la compañía acabaría perdiendo la cinta. Ya sabes, el disco desaparecería de la faz de la tierra por puro desinterés. Así que reuní Shaved Fish con todos los singles porque, si no lo hacía yo, nadie lo haría. Fue solo por mi propia historia y para cualquiera que quisiera comprarlo. No fue realmente un esfuerzo, solo una manera de conservar mi trabajo, porque dentro de cuarenta años quiero poder mirar atrás y encontrarlo. Ya sabes, como ‘Cold Turkey’ no fue un éxito enorme, la discográfica probablemente perdería la cinta. Ni siquiera sabrían dónde demonios está la cinta si se la pidieras ahora. Tuve muchos problemas para encontrar las cintas de ‘Give Peace a Chance’, ‘Cold Turkey’ y ‘Woman is the Nigger’, porque no fueron grandes éxitos. Eran conocidas, pero no vendieron millones de discos. Ni siquiera podía cantar ‘Woman is the Nigger’: estuve en el programa de Dick Cavett y no me dejaron decir la palabra “Nigger”. Así fue. Hubo una gran controversia con ‘Woman is the Nigger’. Las emisoras no la ponían. La gente estaba escandalizada. Y quiero decir, ¡solo era 1971!” —John.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar